martes, 3 de marzo de 2009

Etiquetas HTML

Bueno este es mi Quinto post y el segundo orientado a HTML.
Ahora se preguntaran como funciona HTML? pues a base de ordenes, y como se dan esas ordenes? pues es simple se utiliza algo que se llama: etiquetas, las etiquetas son ordenes pre establecidas las cuales poseen caracteristicas diferentes y cada una tiene sus propios atributos.
Y como sabe html que son etiquetas y no otro texto cualquiera? pues simple cada instrucción va dentro de dos simbolos que son <> esto quiere decir que las etiquetas llevan la siguiente forma < nombre >.

Ahora cada etiqueta tiene una apertura y un cierre o final, esto quiere decir que mientras un texto imagen o lo que sea que este dentro de dicha etiqueta esta siendo afectado por esta instrucción, esto significa que hay alguna forma de decir ya no quiero mas que esta etiqueta funcione ahi es donde llega el final el cual se escribiria de esta forma apertura <>
esto quiere decir que seria: < / nombre de la etiqueta antes abierta >.
Pero esto no quiere decir que todas las etiquetas tengan que cerradas ya que hay dos tipos que son las que se cierran y la otra clase que es abierta.
Ejemplos:
Cuando se quiere un texto centrado se utiliza la etiqueta < center > y la de cierre < / center > esto siginifica que todo texto, imagenes, vinculos,etc. que este dentro de las etiquetas estara centrado y si no se cierra esta afectando a todo y no quedaria bien si queremos las cosas por ejemplo a la izquierda.
Pero por otro lado esta el ejemplo de la etiqueta abierta que no se cierra que no es necesario de lo cual un ejemplo seria < br / > y esta sirve para hacer un salto de linea por lo tanto no es necesario cerrarlo.

Y por ultimo si quieren ver las etiquetas mas utilizadas pueden entrar a esta dirección.
Espero sus comentarios y espero que les este yendo bien en este comienzo
Hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario