lunes, 9 de marzo de 2009

Comencemos a lo que nos interesa

Bueno ahora si les tratare de explicar como va lo del juego:
Y como primer paso de todo primero va la planificación y diseño.

Imagino que la mayoria son aburridos como para plasmarlo en papel pues habran el blog de notas y a hacer el diseño.

Primero que nada que tipo de juego quiero hacer, bueno hay muchos juegos muchos tipos pero bueno creo que esta ves por mi parte sera algo sencillo y no tan dificil, tendría una persona, animal evolucionado entre otros, que ira peleando o compitiendo con otros subiendo niveles y destrezas para asi seguir peleando y hacerse cada día mas fuerte, bueno ese sería el tipo de juego que quiero hacer.

Ahora a que tipo de publico iria pensado, bueno en mi caso personal lo haría para todo publico, las graficas no tan infantiles pero tampoco tan groseras para verlas o XXX. Recuerden que este tipo de juego los visitan tanto adultos como tambien niños de todas las edades.

ahora de que ira el tema del juego, por ejemplo, en una carcel secreta de super maxima seguridad donde tenian a millones de reos inmortales ha tenido un problema en la seguridad y se han escapado mas de el 50% de ellos, y ya que han vivido tanto tiempo han podido desarrollar su logica y quieren hacerce mas fuertes y no les importa como.
Esa es nada mas una idea de ahi pueden salir varias cosas mas.

Bueno dejando esta historia atras ya podemos pensar si tendriamos razas o que?
ya que si es una carcel y son inmortales posiblemente no sean humanos o quiza algunos si otros sean evoluciones de no se que y asi consecutivamente.
Pueden haber rasas o tipos, o tambien una combinación de razas y tipos por ejemplo: la raza humana puede tener hechiceros como super inteligentes que pueden mover cosas con la mente, la raza mmm ratosfera (es un nombre inventado usando la imaginación se puede crear hasta una raza micro que no se como pelearia pero igual se puede hacer jeje) tendría poder de sonido entre otros.

Ahora luego de haber puesto esto se tendría que definir que habilidades pretendes aumentarle y si lo has hecho por razas o por tipos lo tienes que definir por casi cualquier tipo.
por ejemplo:
los humanos pueden aumentar fuerza, velocidad, inteligencia, entre muchos otros.
Recuerden que lo tienen que hacer lo mejor que puedan.

Luego se van directamente a lo que sera el juego. por ejemplo que tendra el juego? tendra una vision de como esta el jugador? tendra algun tipo de alianzas? un palacio o refidencia? tendra un lugar donde pueda entrenar, pelear, vender cosas, y demas cosas que puedan pensar.
(Recuerden algo si van a tratar de copiarlo de otro juego no pongan exactamente lo mismo y en la misma posición ya que si tu juego llega a ser muy famoso te podrían demandar o algo por el estilo).

Bueno ya teniendo esto y ya teniendo que segementos tendrá nuestro juego nos vamos al diseño del mismo en la compu, si le daremos realismo con imagenes complicadas o si lo haremos mas sencillo y nada mas lo haremos de otra forma mas sencilla solo con algunos dibujos pintados por nosotros y cosas por el estilo, el diseño de como queremos la pagina del juego, etc.

Ahora llegamos al punto mas importante la programación (recuerden que hasta el momento todo lo estamos haciendo en papel no se les ocurra hasta este paso haber tocado la compu que andaran mas perdidos que no se quien), bueno como todos saben el auge de estos juegos se ha dado desde que comenzaron a sacar php conectado con mysql para hacer las consultas y unos detalles como contadores de tiempo utilizando javascript o ajax, y claro tambien otros lenguajes que se podrían incorporar a nuestros juegos como son flash y java como lenguajes multiplataforma, pero en este caso preciso solo trataremos de hacerlo con php, mysql y javascript con ajax, asi que ustedes decidan en este paso lo que ustedes quieren utilizar, recuerden que tienen que tomar en cuenta que tanto saben de cada lenguaje y como podran utilizarlo para todas las posibilidades.

Y bueno creo que de la planificación es mas que suficiente :) asi que hasta la proxima asi siguiere dando acercamientos a estos temas.

P.D.: Recuerden para cualquier consulta, duda, reclamo, sugerencia o lo que quieran pueden contactarme aquí: http://gamebasedweb.110mb.com/contactame.php.

No hay comentarios:

Publicar un comentario